Ayuno intermitente ¿es recomendable para deportistas? - SANUM

Ayuno intermitente ¿es recomendable para deportistas?

 

 

 

Esta estrategia ha sido utilizada por muchos deportistas con el objetivo de aumentar la utilización de grasas durante el ejercicio. La idea es realizar un ayuno de al menos 12 horas con el objetivo de que los niveles de glucógeno sean lo suficientemente bajos para que cuando se realice el entrenamiento el cuerpo deje de utilizarlo como combustible principal y use las grasas, produciéndose por tanto una mayor pérdida de grasa corporal como un mejor rendimiento.

Desventajas del entrenamiento en ayunas:

  • Puede ocasionar una pérdida de masa muscular.
  • Debilitar la función del sistema inmune.
  • Puede reducir la capacidad del cuerpo para tolerar y absorber los carbohidratos, romperlos, almacenarlos en el músculo y transportarlos

Si quieres entrenar en ayunas aquí van unos consejillos:

  • Asegúrate de haber incluido al menos una ración de hidratos de carbono en la cena del día anterior.
  • Después del entrenamiento toma la comida que toque, ya sean carbohidratos como proteína de calidad.
  • No te olvides de hidratarte ya que es fundamental para prevenir calambres.

SANUM Nutrición | Consejos y tipos de ayuno de intermitente

 

 

Irene Cuenca

Dietista | Nutricionista

Irene Cuenca Diestista Nutricionista de Sanum Nutricion

Instituto SANUM, cuidado integral de tú Salud y la de tu Familia.

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